Pablo de Llanos Artero

PhD candidate, Barcelona

Estados Unidos, 2019

Nace en Barcelona en 1996. En 2014 ingresa en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde cursa el grado en Administración y Dirección de Empresas (docencia en inglés). Durante sus estudios imparte clases particulares a sus compañeros en la propia universidad. En 2016 gana la Liga de Clubs de Bolsa Universitaria, como miembro de UAB Investment Group. En 2017 recibe una beca Mobint y dos becas Erasmus con las que realiza una estancia en Londres (Reino Unido), y otra en Varsovia (Polonia). En 2018 se gradúa como primero de su facultad, logrando el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, el Premio Reconocimiento del Colegio de Economistas de Cataluña (correspondiente al mejor currículum universitario), y el Premio TFG de la Asociación Española de Economía (correspondiente al mejor trabajo de fin de grado). Tras graduarse trabaja durante un año en Deloitte, en el departamento de fusiones y adquisiciones del sector Real Estate. En 2019 recibe una beca del Banco de España (BdE), con la que cursa el MSc in Economics en la Barcelona School of Economics (BSE). Simultáneamente, realiza las solicitudes para el doctorado en Estados Unidos, trabaja como ayudante de investigación en BSE, y como profesor ayudante en la Universitat Pompeu Fabra (UPF). En 2020 prorroga su beca del BdE para cursar el MSc in Specialized Economic Analysis (International Trade, Finance and Development) en BSE, mientras trabaja como ayudante de investigación en UPF.  Este mismo año, la Asociación Española de Excelencia Académica lo acredita como "uno de los mejores y más brillantes graduados del país". En 2021 inicia el PhD in Economics en Columbia University.

LA BECA DE PABLO

Estados Unidos, 2019

Universidad o centro de destino

Columbia University, New York, NY