Pablo GÓMEZ MUÑOZ

Profesor de Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza, Talavera de la Reina

España, 2012

Pablo nace en Talavera de la Reina en 1990. En 2012 obtiene el título de graduado universitario en Estudios Ingleses por la Universidad de Alcalá con una calificación global de 9,58. Desde 2008 hasta 2012 es becario de excelencia del Consejo Social de la Universidad de Alcalá. En el curso académico 2010-2011 disfruta de una estancia "Erasmus" en la Universidad de Viena, Austria. Durante este periodo trabajó como asistente de lengua y cultura españolas en dos institutos vieneses a través del programa Campus Europae. En 2011 recibe una beca para realizar un curso académico y colaborar como asistente de lengua y cultura alemanas en Skidmore College (Saratoga Springs, Nueva York). Regresa a España para cursar el Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa de la Universidad de Zaragoza con beca de la Fundación ”La Caixa”. En 2018 termina un doctorado en Estudios Ingleses en la misma universidad tras realizar, en 2016, una estancia de investigación de 3 meses en la Universidad de California, Riverside. En su tesis ha estudiado el cine de ciencia ficción actual desde una perspectiva cosmopolita, empleando teorías desarrolladas en las ciencias sociales sobre el concepto de "cosmopolitismo". Actualmente trabaja como Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza (UZ). Imparte clase en los grados de Estudios Ingleses y Lenguas Modernas. El grado en Estudios Ingleses de la UZ tiene la particularidad de ser la titulación de su campo en España que más énfasis hace en el estudio del cine en lengua inglesa. Forma parte del equipo de investigación “Cine, Cultura y Sociedad” y del proyecto “From Utopia to Armageddon: The Spaces of the Cosmopolitan in Contemporary Cinema”. También coordina, junto a Reuben Martens, el grupo de trabajo “Speculative Fiction” de la European Network for Cinema and Media Studies (NECS). Actualmente está acabando de escribir el libro Science Fiction Cinema in the Twenty-First Century: Transnational Futures, Cosmopolitan Concerns, que publicará la editorial Routledge a principios de 2022. Pablo conoce el inglés, el alemán y el francés.

LA BECA DE PABLO

España, 2012

Universidad o centro de destino

Universidad de Zaragoza