Pablo ROS FERNÁNDEZ

Arquitecto, Barcelona

Estados Unidos, 2009

Nace en Barcelona en 1978. En 2003 obtiene el título de arquitecto por la ETS de Arquitectura de Barcelona con la calificación global de excelente. Obtiene una matrícula de honor por su PFC "Speed", tesina donde estudia y explora relaciones entre la Velocidad y Arquitectura. Durante su periodo de formación universitario trabaja en la oficina Cloud9. Junto con Olga Subirós y Enric Ruiz-Geli, colabora en numerosos concursos y proyectos de caracter efímero. En 2001 recibe la beca "Arquia" de la Fundación Caja de Arquitectos. Esta beca le permite realizar unas prácticas profesional en el extranjero, en uno de los despachos de arquitectura de más reconocimiento del momento. Su incorporación como becario en Foreign Office Architects se produce en 2002. En FOA pasa a ejercer funciones de Arquitecto Asociado en 2006 y a dirigir la oficina establecida en España. La distribución dispersa de los proyectos le obliga a vivir y trabajar en Londres, Shanghai, Toulouse y La Rioja. Durante este periodo recibe distintos galardones, de los que destacan ser finalista de los premios FAD y Mies Van der Rohe.

LA BECA DE PABLO

Estados Unidos, 2009

Universidad o centro de destino

Columbia University, New York, NY