Rafael POUS ANDRÉS

Profesor Titular en Universitat Pompeu Fabra, Barcelona

Estados Unidos, 1987

Nace en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) en 1964. En 1988 obtiene los títulos de ingeniero superior de Telecomunicación y de licenciado en Informática por la U. Politècnica de Catalunya (UPC). En 1989 finaliza un máster en Ingeniería Eléctrica en el Department of Electrical and Computer Engineering de la University of Massachusetts at Amherst y en 1992 obtiene el doctorado en la misma especialidad por la University of California at Berkeley. En 1993 entra como profesor titular en la U. Politècnica de Catalunya. En 2008 se traslada a la U. Pompeu Fabra, en donde es actualmente docente. En 1994 funda, con otro socio, la empresa Information Highway Group, dedicada al desarrollo de sistemas virtuales avanzados, en la que actualmente ejerce de director. En 2005 funda, con un grupo de socios, la empresa AIDA Centre, dedicada a la Identificación por Radiofrecuencia (RFID). En 2008 funda, con otro socio, la empresa Keonn Technologies, dedicada también a la tecnología RFID. Es también fundador y presidente de la ONG Telecos Sense Fronteres.

LA BECA DE RAFAEL

Estados Unidos, 1987

Universidad o centro de destino

University of California-Berkeley, CA