Teresa PLANA CASADO

Posgrado en Canadá, 2003

Nace en Barcelona en 1981. En 2004 obtiene el título de licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona. En 2001 realiza un intercambio académico semestral en las secciones de Common Law y Droit Civil de la Université d'Ottawa (Canadá), especialidad de Derecho Internacional y Derechos Humanos. En 2004 se incorpora al máster en Derecho Internacional del Instituto de Derecho Comparado de la McGill University (Canadá), donde realiza un proyecto de investigación sobre el abuso de inmunidades y privilegios diplomáticos. Paralelamente, participa en una publicación sobre el Protocolo de Kioto en España y Canadá, con un capítulo sobre la sociedad civil. En 2005, en colaboración con la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), participa en un proyecto sobre el papel de la sociedad civil en el sistema de justicia penal internacional. Desde enero de 2006 realiza unas prácticas en el servicio jurídico del Defensor del Pueblo Europeo. Conoce el francés, inglés y alemán y tiene nociones de árabe.

La beca de Teresa

Posgrado en Canadá, 2003

Estudios cursados con la beca

Relaciones Internacionales