Usama BILAL ÁLVAREZ

Assistant Professor, Gijón

Estados Unidos, 2012

Nace en Gijón, Asturias, en 1986. En 2011 obtiene el título de Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo. Durante su licenciatura es alumno interno durante 3 años del Área de Farmacología en la Facultad de Medicina a cargo del Prof. Manuel Sánchez, obteniendo para el curso 2010-2011 una Beca de Colaboración del Ministerio de Educación. Derivado de este trabajo, presenta su Tesina de Licenciatura en Julio de 2013. Realiza una estancia de 1 mes en Montreal en investigación básica. Realiza además tres estancias de verano en el Departamento de Epidemiología del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, a cargo del Prof. Manuel Franco. Durante su licenciatura en Medicina es un alumno activo en el asociacionismo estudiantil, siendo presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Asturias en 2008-2009 y presidente de la Federación Española de Estudiantes de Medicina en 2009-2010. Obtiene el título de Máster Universitario en Salud Pública por la Universidad de Alcalá en 2012. Actualmente está contratado como Investigador en el Departamento de Ciencias Santiarias y Medicosociales de la Universidad de Alcalá. Cursará un programa de Doctorado en Epidemiología Cardiovascular en la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, centrándose en los efectos del lugar de residencia en factores de riesgo cardiovascular.

LA BECA DE USAMA

Estados Unidos, 2012

Universidad o centro de destino

Johns Hopkins University, Baltimore, MD