Xavier BALLART HERNÁNDEZ

Catedrático de Ciencia Política en la Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona

Posgrado en Estados Unidos, 1985

Nace en Barcelona en 1962. Ha sido profesor asociado en la School of Public and Environmental Affairs de la Indiana University e investigador visitante en la Kennedy School of Government de la Harvard University. Asimismo, interviene en diversos programas de formación de directivos públicos tanto en España como en países latinoamericanos y menos desarrollados. Es autor del principal manual español de ciencia de la administración. También publica sobre innovación en la gestión pública y sobre evaluación de programas. Impulsa en la UAB un programa de casos y en la Asociación Española de Ciencia Política la “Revista Española de Ciencia Política”. Tiene diversas publicaciones en revistas internacionales y en las llamadas revistas de impacto (incluidas en el Social Citation Index). En 2003 recibe el premio al mejor artículo de la Asociación Española de Ciencia Política. Actualmente es Catedrático de Ciencia Política en la UAB, especializado en Gestión Pública y Políticas Públicas y, desde 2000, es también profesor en el College of Europe en Brujas (Bélgica)

La beca de Xavier

Posgrado en Estados Unidos, 1985

Estudios cursados con la beca

Administración Pública

Tipo de estudio

Máster o equivalente

Universidad o centro de destino

Indiana University, Bloomington, IN

Especialidad de los estudios cursados con la beca

Administración pública

Universidad de origen