'10.000 Km', de Carlos Marqués-Marcet, gana 5 premios en el Festival de Cine de Málaga

31 marzo 2014

La Biznaga de Oro a la mejor película, el Premio Especial de la Crítica y las distinciones de Mejor Dirección para Carlos Marqués-Marcet (EE UU, 2007), Mejor Guionista Novel para Carlos Marqués-Marcet(EE UU, 2007) y Clara Roquet (EE UU, 2011) y Mejor Actriz para su protagonista, Natalia Tena. Estos son los premios que consiguió la película ‘10.000 Km’ este pasado fin de semana en el Festival de Cine de Málaga. El film, cuyo productor asociado es el también becario David Martín Porras (EE UU, 2005), explica la historia de una pareja que se ve obligada a separarse durante un año y mantener una relación a distancia.

En esta última edición del Festival de Cine de Málaga también ha sido premiado el corto de Susana Casares (EE UU, 2007) ‘Tryouts’, con la Biznaga de Plata. Este corto ha recibido, en los últimos meses, numerosos premios y reconocimientos de los mejores certámenes, como la Academy of Television Arts and Sciences (Emmy), el Palm Springs ShortFest o el Festival de Cortos de Vitoria-Gasteiz Cortada, entre otros. El corto narra la historia de una chica americana musulmana que quiere entrar en el equipo de animadoras de su nuevo instituto.

En el festival también se proyectó la película ‘La vida inesperada’, de Jorge Torregrossa (EE UU, 1996). ‘La vida inesperada’ está protagonizada por el recién galardonado con el Goya Javier Cámara. Se trata de una comedia urbana sobre la complicada convivencia en Nueva York entre un actor de poco éxito y un primo más joven que intenta encontrar trabajo y labrarse un futuro en la ciudad.

Fuente: artículo publicado en ‘El Mundo’ y ‘La opinión de Málaga’
Síguenos twitter instagram facebook youtube
david martín
clara roquet