¿Has pasado la preselección y quieres prepararte para la entrevista personal? Los becarios te dan algunos consejos

07 abril 2014

La entrevista personal es uno de los procesos de selección al que deberán enfrentarse los candidatos que han superado la fase de preselección. Hemos preguntado a los becarios de las tres pasadas ediciones qué aconsejan a los candidatos para realizar una buena entrevista.

Tener las ideas claras y creer en tu proyecto; exponer la relación entre los estudios y tu plan de carrera, y explicar qué puede aportar tu proyecto a la sociedad son, según los becarios encuestados, algunas de las claves a la hora de hacer una buena entrevista.

Ana Moreno (Reino Unido, 2013) lo tiene claro: “Confía en ti mismo y no te dejes intimidar por el tribunal”. En este mismo sentido, Irene Alonso(EE UU, 2013) aconseja: “Confía en tu proyecto y refleja lo que te ilusiona de él”. Por otra parte, Víctor López (Reino Unido, 2011) hace énfasis en la importancia de “exponer un proyecto claro y con beneficios tangibles para la sociedad”.

Puedes ver qué criterios de evaluación siguen los miembros del comité de selección encargados de realizar las entrevistas aquí.

Si quieres leer más consejos de los becarios, puedes acceder a la galería.

Síguenos twitter instagram facebook youtube
irene alonso
ana moreno