Vidas contadas, catorce historias de superación

Vidas contadas es un collage audiovisual preparado por Xavi Menós que, durante meses, ha recorrido España y Portugal recopilando historias de superación e inspiración.

20 diciembre 2023

El pasado 16 de noviembre, el becario de la Fundación ”la Caixa” Xavi Menós participó en el acto Claves para el progreso social, en CaixaForum Madrid, en el que presentó su nuevo proyecto fotográfico y audiovisual, realizado junto a la Fundación ”la Caixa”.

Vidas contadas es un collage audiovisual que, durante meses, ha recorrido España y Portugal recopilando historias de superación e inspiración. En cada una de ellas, Xavi Menós ha querido transmitir el lado optimista de la vida: “Son fotos que quiero que transmitan alegría, alegría de vivir. Detrás de ellas hay historias durísimas, pero cada una tiene un lado positivo y, sobre todo, bello”.

Este proyecto forma parte del calendario fotográfico que la Fundación ”la Caixa” publica cada año. En esta edición, han ido más allá y han acompañado cada imagen de una pieza audiovisual que ayuda a ampliar y contar la historia que se esconde detrás de cada instantánea. Este mosaico audiovisual nos sumerge, a través de la fotografía y los vídeos, en una realidad más compleja y global.

Estos son algunos de los protagonistas:

Aquí podéis ver todos los testimonios.

Xavi Menós se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en el 2003 y recibió el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. En el 2008, completó el Máster en Media Studies en The New School de Nueva York gracias a una beca de posgrado en el extranjero de la Fundación ”la Caixa”. Esta beca resultó ser “un catalizador” para un gran cambio en su vida. Xavi reflexiona: “Sin esta beca, no hubiera tenido la oportunidad de hacer todas las cosas que he hecho a lo largo de estos últimos veinete años. Todo este aprendizaje que he tenido en redes y comunicación se ha podido aplicar en este proyecto y en mi carrera profesional”.

Compártelo en twitter
También te puede interesar...