Artes y humanidades Encuentros becarios Trobades becaris
En el último encuentro de becarios de la Fundación ”la Caixa”, profesionales de la industria cinematográfica debatieron sobre las complejidades y desafíos actuales del sector y compartieron algunas de sus experiencias.
Investigación Ciencias de la Vida y de la Salud Talento mujeres
En la antesala del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conversamos con Anna Abbadessa, investigadora en el área de tecnología farmacéutica del CiMUS, en Santiago de Compostela, quien comparte sus reflexiones sobre el liderazgo femenino en la ciencia.
Associación de Becarios
Este año se renueva la Junta Directiva de la Asociación de Becarios de la Fundación ”la Caixa”. Por ese motivo, preguntamos a José Miguel Pulido, actual presidente, qué iniciativas y actividades tiene previstas para la comunidad de becarios si repite su mandato durante el período 2024-2028.
Desarrollo sostenible Talento mujeres
Recién llegada del continente helado, Anna Ferré Mateu, astrónoma y becaria de la Fundación ”la Caixa”, comparte con nosotros lo que ha vivido en los confines del planeta. Un viaje lleno de desafíos, concienciación, trabajo en equipo y belleza.
Associación de Becarios
A pocos días de que acabe el 2023, hablamos con siete becarios de la Fundación ”la Caixa” para saber qué destacan de este año formando parte de la comunidad.
Ciencias sociales Obras de becarios
Vidas contadas es un collage audiovisual preparado por Xavi Menós que, durante meses, ha recorrido España y Portugal recopilando historias de superación e inspiración.
Internacional Investigación Artes y humanidades
Hablamos con tres becarios de la Fundación ”la Caixa” que dedican su carrera académica y profesional al fascinante mundo de la creación musical y la investigación sobre su impacto en nuestras emociones.
Internacional Desarrollo sostenible
Hablamos con tres becarios de la Fundación ”la Caixa” sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad para combatir la escasez de agua provocada por el calentamiento global.
Ciencias de la Vida y de la Salud Física, Química, Ingeniería y matemáticas Posdoctorado Junior Leader
Con la tecnología puntera como telón de fondo, tres mentes exploradoras emergen desde campos tan diversos como la biotecnología forestal, la nanoelectrónica y la astrobiología, con el propósito de responder a algunas preguntas que todavía permanecen sin resolver.