GazeFollow, un proyecto que permite a los sistemas robóticos interpretar la mirada humana

26 diciembre 2015

GazeFollow es el proyecto en el que Adrià Recasens (EE UU, 2013) está trabajando en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Este proyecto está dirigido por el profesor Antonio Torralba y Adrià ha trabajado junto a los investigadores Aditya Khosla y Carl Vondrick.

GazeFollow es un sistema que permite a los sistemas robóticos examinar la mirada humana y saber cuál es el foco de interés de una persona. “Estudiando la mirada y las posiciones de la cabeza, podemos entender qué objeto está mirando la otra persona o, incluso, predecir el siguiente movimiento que va a realizar” explica Recasens. 

¿Por qué es importante que un robot sepa hacia dónde mira una persona? Imaginemos un coche sin conductor circulando por la calle, donde, además de otros vehículos, también hay peatones. En un determinado momento, el sistema que dirige el coche puede necesitar saber si un peatón lo ha visto o no. 

Si quieres ver cómo funciona GazeFollow, puedes probarlo con una fotografía tuya en la demo que se encuentra en la web del proyecto. 

Los resultados de esta investigación fueron presentados en la Neural Information Processing System Foundation de Montreal, celebrada a principios de diciembre. 

Síguenos twitter instagram facebook youtube
gazefollow
adrià recasens
instituto de tecnología de massachusetts