Agustín Castilla-Ávila, premio de la música 2013 de Salzburgo

29 septiembre 2013

Agustín Castilla-Ávila (RU, 1997) acaba de recibir, con tan solo 39 años, el Premio de la Música 2013 de la Consejería de Cultura de la región de Salzburgo (Austria), donde reside actualmente.

La Consejería de Cultura de la región de Salzburgo (Austria) concede al compositor jerezano afincado en dicha ciudad A. Castilla-Ávila el “Musik Jahresstipendium”, Premio de la Música 2013. El premio, aunque Castilla-Ávila presentó a la convocatoria su ópera de cámara ‘The Rest is Silence’ (representada en Salzburgo en mayo del presente año), es un reconocimiento a la labor que ha realizado en estas tierras en los últimos años.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo de la música, ha declarado: “El compositor Agustín Castilla-Ávila convence por su distintiva personalidad musical, que muestra en todas sus obras. Sus habilidades compositivas y su potencial creativo, junto con su sensibilidad para captar la sensualidad del sonido, crean una música no solo innovadora y de alto valor compositivo, sino también capaz de llegar a todos los sentidos. Con su capacidad artística, Castilla-Ávila puede mostrar, a través de la diversidad de su lenguaje, una expresión distintiva y de carácter único”.

“Estoy muy contento de recibir este premio. Es un gran apoyo para continuar escribiendo. Disfruto mucho con mi trabajo y espero que este premio me ayude de alguna manera a seguir participando en proyectos musicales cada vez un poco mayores. Mi sueño es el género músico-teatral y la ópera. Este año he tenido la suerte de presentar tres óperas de cámara (‘La Dulcinea de Don Quijote’ en Jerez en febrero, ‘The Rest is Silence’ en Salzburgo en mayo y ‘Das Schlossgespenst und der Ritter von der traurigen Gestalt’ en Marburgo en julio). Ojalá lleguen encargos para óperas en las que pueda disponer de más músicos y más cantantes y pueda seguir desarrollándome”.

Agustín Castilla-Ávila nació en Jerez de la Frontera y allí mismo comenzó sus estudios musicales, que finalizó en el Conservatorio Superior de Sevilla. Pronto destacó por su habilidad y talento para la música, lo que le llevó hasta Londres con una beca de ”la Caixa”, convirtiéndose así en el primer guitarrista en recibir una beca de la institució

Síguenos twitter instagram facebook youtube
agustín castilla-ávila
premio de la música
austria