David Lecumberri participa en la creación de una televisión "on-line" y a la carta

26 marzo 2013

David Lecumberri (EE UU, 1997) ha sido uno de los responsables del desarrollo de la nueva plataforma de televisión TotalChannel que estará disponible a partir de abril.

TotalChannel es una televisión ‘on-line’ de pago y a la carta con 12 canales temáticos. Opera 100% en la nube y se podrá acceder a ella mediante una suscripción mensual. Además, ofrece la posibilidad de almacenar los programas que no puedan verse en directo.

Lecumberri, director de tecnología de TotalChannel, explicó en la presentación del proyecto en Madrid, el pasado 14 de marzo, el reto que ha supuesto la creación de esta plataforma. “Nuestro objetivo principal era ofrecer un acceso y una navegación fácil al usuario a pesar de la complejidad de las aplicaciones, sin perder de vista los requerimientos de calidad y seguridad”, comenta.

El director de cine Álex de la Iglesia asistió a la presentación para apoyar el proyecto. Para el cineasta, TotalChannel es un avance en la televisión del futuro y en la lucha contra la piratería.

Los canales de los que podrá disfrutarse son: AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox, Fox Crime, National Geographic, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación.

Síguenos twitter instagram facebook youtube