Antoni Bassas, una experiencia americana

20 febrero 2014

Antoni Bassas fue, entre 2009 y 2013, el corresponsal de TV3 en Washington, el lugar donde se cocina la política no solo norteamericana sino mundial. “En realidad, esta experiencia fue un sueño hecho realidad”, aseguró. “Si verbalizas las cosas, tienes muchas posibilidades de que pasen, y ya hacía años que, siempre que me preguntaban qué me quedaba por hacer, decía que de corresponsal en el extranjero”, explicó. Y precisamente este “hacerte a ti mismo” es lo que se lleva Bassas de los Estados Unidos. “En Estados Unidos la gente está convencida de que su futuro depende de ellos y se toman muy en serio a ellos mismos y a su país. Este entusiasmo es contagioso”, explica. 

Ayer por la tarde, unos 30 becarios tuvieron la suerte de escuchar estas y otras reflexiones de Antoni Bassas, así como varias anécdotas de los cuatro años que vivió en Estados Unidos con su mujer y sus tres hijos. 

Eva Domínguez, becaria de ”la Caixa” y también periodista, fue la encargada de entrevistar a Bassas, quien también contestó las preguntas de los becarios asistentes. 

Podéis ver más fotografías del encuentro aquí

Síguenos twitter instagram facebook youtube
eva domínguez
antoni bassas
estados unidos