La ‘performance’ del compositor Ferran Cruixent se estrena en la Detroit Symphony Orchestra

11 noviembre 2013

El pasado jueves el compositor Ferran Cruixent (Alemania, 2001) estrenó su obra titulada ‘Cyborg’ en la Detroit Symphony Orchestra.

La composición explora la idea de que, en la era de los ordenadores y los móviles, la especie humana se ha convertido en algo parecido a un organismo cibernético rudimentario. Este sentimiento se muestra en el escenario mediante la ampliación de las capacidades de la orquesta con técnicas inusuales, como hablar a través de los instrumentos e incluso utilizar los teléfonos móviles de los miembros de la orquesta en la ejecución de la pieza.

Ferran Cruixent es compositor de bandas sonoras y pianista. En el Conservatorio de Barcelona obtuvo los títulos de profesor superior de Piano y de Solfeo y Teoría Musical (1999). En la Musikhochschule de Múnich estudió Composición para Cine y TV (2003) y Composición Clásica (2004), así como el máster en Composición Clásica (2006). Su catálogo incluye solos, obras de cámara, orquesta, multimedia y bandas sonoras para cine. Conoce la obra completa de este compositor en su web y en su canal de YouTube.

*Fuente: http://blog.dso.org/2013/10/dso-presents-north-american-premiere-of-cyborg-featuring-orchestra-members-cell-phones-voices/

*Imagen publicada en http://www.llull.cat/ (http://www.llull.cat/espanyol/actualitat/actualitat_noticies_detall.cfm?id=30262&url=-obra-pera-gran-orquesta-_cyborg_-compositor-catalan-ferran-cruixent-se-estrena-los-eeuu.html)

Síguenos twitter instagram facebook youtube
ferran cruixent
detroit symphony orchestra
performance