Un encuentro virtual con los becarios de Estados Unidos 2005

27 mayo 2021

En mayo, celebramos una nueva edición de nuestra nueva serie de Encuentros Virtuales de los becarios de la Fundación ”la Caixa. Nuestros invitados eran los becarios que recibieron una beca en el 2005 para estudiar en EEUU.De izquierda a derecha, y de arriba abajo: Sonia Tato, Dani Sánchez López, Francisco Sánchez Vega, Natalia Mas Guix, Javier Urra, Gabriela Pérez-Fuentes, Laida Memba Ikuga, Edgar García Manzanilla, Xavi Menós, María Arquero de Alarcón, Sandro Díez Amigo, Ana Boned-Ombuena, Paulo Vilar Saavedra, Koldo Lus Arana, y Emilia Jordi, Ainhoa Martín y Diana Molina del Programa de Becas de la Fundación ”la Caixa”.

El pasado lunes 10 de mayo, celebramos una nueva edición de nuestra nueva serie de Encuentros Virtuales de los becarios de la Fundación ”la Caixa”. En este caso, nuestros invitados eran los becarios que recibieron una beca en el 2005 para realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos.

Quince años después, y a tenor de las sonrisas y emociones que transmitían sus caras, los lazos que tejieron durante los días de orientación en Bloomington y Chicago siguen intactos.

No era fácil cuadrar las agendas de más de 40 personas que residen en una decena de países diferentes, pero tuvimos la suerte de contar con 14 de ellas: becarios con carreras exitosas e interesantes, en campos tan diferentes como el cine y la fotografía, las finanzas, la arquitectura o la investigación en salud.

Como era de esperar con un grupo tan diverso, pero formado por personas que comparten un gran talento, sus vidas han seguido una gran variedad de caminos. El encuentro fue la excusa perfecta para compartir y escuchar el progreso de sus carreras y algunos momentos importantes de sus vidas personales. Un interés genuino por cada uno de ellos, pero también por profundizar en temáticas como el impacto de una carrera internacional o de una crisis como la COVID.

En el tintero quedaron muchas otras historias y las ganas de seguir sabiendo de unos y de otros, de descubrir y profundizar en nuevas temáticas a través de expertos y amigos.

Desde aquí, un gran agradecimiento a todos los becarios que asistieron. Y para los que no pudieron, el compromiso de seguir organizando estos encuentros para poder también reconectar con ellos.

Síguenos twitter instagram facebook youtube