VOTA a una candidatura con experiencia e ilusión

31 mayo 2016

Nuestro objetivo

Incrementar el crecimiento de este grupo de excelencia, consolidando nuestra visión de la Asociación, que es aglutinar complicidades y oportunidades alrededor de unos individuos únicos con trayectorias excelentes y canalizar inquietudes de un colectivo singular.

Nuestras propuestas

Cada una de nuestras propuestas está alineada en una clara dirección: facilitar la participación de cada vez más miembros en la Asociación que impulsen el intercambio de conocimientos y experiencias.

¿quieres CONOCERNOS mejor? Visita nuestras webs

Aquí te dejamos el PROGRAMA

me exalta lo nuevo y me enamora lo viejo (J. V. Foix)

PROPUESTA DE CANDIDATURA BECARIOS ”LA CAIXA”

Apreciados/as todos/as:

Las elecciones a la Junta de Becarios de ”la Caixa” nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre lo conseguido y lo que queremos hacer en estos próximos cuatro años para ampliar el camino recorrido.

Mirando el trabajo realizado por la junta saliente, creemos que podemos estar satisfechos de lo que hemos conseguido entre todos. Una treintena de actos anuales (¡más de dos mensuales!) con actividades para becarios y no becarios, niños y no tan niños, de las artes y de las ciencias, en pequeño o en gran formato. ¡Sin olvidar la nueva web de Becarios!

Formamos un equipo renovado y equilibrado, con nuevas ideas y propuestas. Renovado porque combinamos la experiencia de varios miembros de la junta saliente con la energía y aportaciones de nuevas incorporaciones, que constituyen la mayoría de esta candidatura. Equilibrado porque abarcamos distintas disciplinas, representamos a distintos países de destino de beca y cubrimos un amplio rango de edades.

Nuestro objetivo

Incrementar el crecimiento de este grupo de excelencia, consolidando nuestra visión de la Asociación, que es aglutinar complicidades y oportunidades alrededor de unos individuos únicos con trayectorias excelentes y canalizar inquietudes de un colectivo singular.

Nuestras propuestas

Conscientes de que hay becarios repartidos por distintas ciudades de España, aunque una mayoría se encuentren entre Madrid y Barcelona, se empezaron a impulsar encuentros en ciudades como Sevilla o Zaragoza. Vamos a trabajar para que esa tendencia de crecimiento sea posible y, al mismo tiempo, para potenciar y consolidar otros nodos o chapters en ciudades en las que sabemos que hay mucha concentración de becarios, como Boston, Nueva York, París, Londres, Berlín y Bruselas, así como también Valencia, Bilbao y Granada.

Maximizaremos el enorme potencial de la red de talento que representamos. Una red de talento única que sirve como punto de encuentro a las más diversas y completas áreas de conocimiento. Crearemos nuevas vías de networking entre becarios, no solo para actividades empresariales sino también para actividades intelectuales, culturales o deportivas.

Incorporaremos al programa un Consejo Asesor, mediante el que los antiguos presidentes y miembros de juntas pasadas puedan aportar ideas, de modo que la junta actual aproveche su conocimiento y su experiencia e incorpore su red de contactos y sus quehaceres.

Crearemos un foro de nuevos becarios, para que, de forma activa, los recién incorporados conecten con otros becarios, y a la vez puedan sugerir qué nos falta, qué más podemos hacer o cómo hacerlo, con el fin de crear desde el primer minuto esa sensación de pertenencia a un colectivo plural y excelente.

Además, queremos tener una mirada más atenta sobre los nuevos becarios, tanto en el momento de su marcha como en su retorno. Cuando nos hemos ido, todos hemos creído tener preguntas no resueltas, muy del día a día (¿cómo voy al médico?, ¿tendré suficiente dinero?, ¿cómo encuentro alojamiento?...). Estamos convencidos de que la figura del mentor puede ser de gran ayuda, ya sea mediante charlas presenciales o virtuales. Muchos de vosotros lo habéis vivido en vuestras universidades de destino y creemos que es una práctica muy interesante. No solo eso, sino que vamos a potenciar el mentor de retorno. Al volver todos hemos tenido esa sensación de ser ‘pez fuera del agua’ y contar con alguien que te apoye o guíe es de gran ayuda.

En los últimos años se han consolidado el programa Horizons y los encuentros estivales, y ahora además lanzaremos ciclos temáticos donde puedan discutirse temas de actualidad (refugiados, cambio climático, digitalización, arte...) desde diferentes perspectivas, porque estamos convencidos de que los becarios somos inquietos y con gran capacidad para aportar y formar opinión.

Y esto enlaza con otra idea: quisiéramos contar con todos los becarios para divulgar la labor de la Fundación ”la Caixa”, su programa de becas y su retorno social. Proyectar su labor nacional e internacional, el rol social de un programa de becas, el orgullo de pertenencia a esta red de talento. Nos gustaría convertir a cada uno de los becarios en un orgulloso embajador del programa, de sus bondades y de la relevancia de programas de estas características.

Todo esto lo proponemos con una tremenda ilusión, con ánimo de retorno de lo que nos ha sido transmitido y con la complicidad de todos vosotros. Conjugamos experiencia, talento y energía, y estaríamos orgullosos de poder representar a los becarios en la junta.

Y por eso os pedimos que nos confiéis vuestro voto en las próximas elecciones a la Junta de Becarios de ”la Caixa”.

Un abrazo,

Candidatura de Oriol de Solà-Morales

Síguenos twitter instagram facebook youtube